CÓMO LEER
 MAPAS

 TOPOGRAFICOS
 Por
Boris Vasilev MS

Professor of Geography
Profesor de Geografía
Paradise Valley Community College

Phoenix Arizona
Phoenix Arizona

 

Saber cómo leer un mapa topográfico del USGS es esencial para el éxito la búsqueda de un lugar .  Los mapas topográficos USGS son útiles porque muestran el terreno y la disposición de la tierra, así como rios, carreteras, estructuras y vias de trenes.  Al leer esto, sería útil si también tenes tu propio mapa topográfico de referencia.

 Título

Lo primero a notar en un mapa topográfico es el título.  Se encuentra en la esquina superior derecha del mapa:

El título de este mapa en particular es "Sunset Crater Oeste Cuadrilátero". . En la esquina, pero en letra más pequeña es otro título llamado Strawberry Crater. Ese es el título del mapa topográfico junto al noreste de ésta. Vas a encontrar los títulos similares en todos los rincones de un mapa topográfico, así como a medio camino entre las esquinas. Utilice esa información para encontrar los otros mapas que usted pueda necesitar..

 

 

 Latitud, Longitud y UTM

 La siguiente cosa que usted debería darse en un mapa topográfico son los números a correr por todo el exterior del mapa. . Estos números representan los dos sistemas de la red que se puede utilizar para encontrar su ubicación exacta. El primero se llama latitud y longitud.  La latitud y longitud exactas se da en cada rincón de ese mapa y en intervalos equidistantes entre las esquinas. El segundo se llama UTM.  Estos son los números más pequeños en negrita que se ejecutan a lo largo de la frontera del mapa..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Latitud y Longitud

Latitud y longitud es el sistema de red más comunes utilizados para la navegación.  Se le permitirá señalar su ubicación con un alto grado de precisión.  Latitud es la distancia angular medida hacia el norte y el sur del Ecuador.  El Ecuador es de 0 grados.  A medida que van al norte del ecuador, aumenta la latitud todo el camino hasta 90 grados en el polo norte. . Si usted va al sur del ecuador, la latitud aumenta todo el camino hasta 90 grados en el polo sur. . En el hemisferio norte de la latitud se da siempre en grados norte y en el hemisferio sur se da en grados sur.

 

Longitud funciona de la misma manera.  . Se midió la distancia angular al este y al oeste del Meridiano de Greenwich. El meridiano de Greenwich es de 0 grados de longitud.  A medida que vas al este del Meridiano de Greenwich, el aumento de longitud a 180 grados.  A medida que vaya hacia el oeste desde el primer aumento de longitud del meridiano de 180 grados.  El meridiano de 180 grados es también conocida como la línea de fecha internacional.  En el hemisferio oriental de la longitud se da en grados al este y en el hemisferio occidental que se da en grados oeste.

 

 ¿Cómo se puede obtener la Latitud y Longitud ?

En el ecuador, un grado de latitud o longitud representa aproximadamente 70 millas.  En latitudes más altas de la distancia de un grado de disminución de longitud. Latitud sigue siendo el mismo, porque son siempre igual de espacios de separación. . Si se mira en un mundo verá que este es el caso. Por otra parte, si se mira en un globo terráqueo se dará cuenta que las líneas de longitud se acerque juntos cuando se acercan a los polos norte y sur.

 

Los Grados no son lo suficientemente exactos como para encontrar una ubicación precisa.  A lo sumo, un grado de latitud y longitud se define una zona de 70 millas cuadradas.  Para entrar en este problema, de 1 grado se divide en 60 '(minutos).  Así que si de 1 grado es igual a 70 millas y un grado puede ser dividido en 60 'de 1' es igual a 1,2 millas.  La división de 1 grado en el 60 'permite calcular su posición con una precisión mucho mejor. En algunos casos aún más la precisión que se necesita.  Para ello podemos dividir 1 'en 60 "(segundos). Si 1' es igual a 1,2 km y se puede dividir en 60", de 1 "equivale a 0,02 millas. Se vale la pena tomar unos segundos para memorizar los números siguientes . Esto le ayudará a utilizar la latitud y la longitud con mayor eficacia:

 

1 grado = 70 millas
 1 '= 1,2 millas
1 "= .02 millas

 

 

Si nos fijamos en la foto de arriba te darás cuenta de la latitud y longitud en la esquina inferior derecha del mapa.  Se leería como 35 grados 15 minutos latitud norte y 111 grados 30 minutos longitud oeste.

 

Debajo del título se dará cuenta de las palabras 7,5 mapa minutos. Esto significa que el mapa cubre un área aproximada de 7,5 minutos de latitud y longitud.

 Coordenadas UTM

Soportes de UTM para el Universal Transversal de Mercator.  Se trata de otro sistema de red que puede ser utilizado para encontrar su posición.  El sistema UTM divide la superficie de la tierra hasta en una rejilla. Cada red se identifica por un número en la parte superior llamado el número de la zona y una carta por el lado derecho llamado el designador de la zona.  Por ejemplo, Phoenix Arizona está en la cuadrícula UTM 12 S.

 Cada punto dentro de una zona puede ser definida por un sistema de coordenadas que utiliza metros. Su posición vertical se define en términos de metros al norte y su posición horizontal se da como metros al este.  A veces se refiere como su norte  y hacia el Este.  En la siguiente imagen puedes ver las norte  hacia el Este y las coordenadas de la frontera del mapa topográfico. Ellos son los pequeños números en negrita negro.   A lo largo del borde del mapa mostrado por primera vez de la UTM es 3901000 metros al norte. En un mapa topográfico regular el tablero por encima de ese número sería azul. A medida que sube el lado derecho del mapa, el UTM siguiente es 3902000 metros al norte. Como se sube al lado derecho del mapa cada vez que pasa un  tablero azul pequeño que ha crecido de 1000 metros (un metro = 3,281 pies).  Lo mismo ocurre con la UTM en la parte de abajo del mapa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Escala del mapa

 La escala del mapa representa la relación entre la distancia en el mapa y la distancia correspondiente en el terreno.  La escala del mapa topográfico se encuentra en el centro de la parte inferior del mapa.

La escala es representada en dos formas diferentes en un mapa topográfico.  La primera es una escala de razón.  La escala de razón en este mapa es 1:24,000. Lo que significa es que un centímetro en el mapa representa 24,00 pulgadas en el suelo.  Debajo de la escala de razón es una escala gráfica que representa la distancia en millas, pies y metros.  La escala gráfica se puede utilizar para hacer estimaciones rápidas de distancias en el mapa.  El espacio entre el 0 y la marca de 1 milla a la escala es la distancia que debe ir en el mapa para viajar una milla.

 Las líneas de contorno

Una de las ventajas de utilizar un mapa topográfico es que muestra las tres dimensiones disposición de la tierra.  Esto se hace mediante el uso de curvas de nivel. Una línea de contorno es una línea que conecta los puntos de elevación de igualdad.  En el mapa topográfico que aparecen como las líneas de color marrón.

La línea de contorno huellas el contorno del terreno a alturas iguales de tiempo. Estos son determinados por el intervalo de contorno. El intervalo de contorno se encuentra por debajo de la escala del mapa.  Para este mapa, el intervalo de contorno es de 20 pies. Eso significa que cada vez que suba a otra línea marrón que aumenta la elevación de 20 pies y cada vez que vaya por una línea marrón de la altura es menor de 20 pies. En la esquina inferior izquierda del mapa hay una montaña.  Obsérvese cómo las líneas de contorno para definir la forma de la montaña.  Las líneas están más juntas en la cima de la montaña donde es más pronunciada. La separación entre las bajadas de líneas como la pendiente de los descensos de montaña.

 

 

Declinación Magnética

 

 

 

 

 

 

 

At En la esquina inferior izquierda de mapas topográficos hay un símbolo  llamado declinación magnética. . El símbolo se utiliza en conjunción con una brújula para la navegación.  La línea central con la estrella de arriba representa la dirección del norte geográfico verdadero. La línea de llegada de la derecha representa la dirección del norte magnético, cuando se utiliza una brújula, la aguja siempre señala al norte magnético.  El símbolo indica que para la zona que el mapa cubre la aguja de la brújula magnética siempre el punto 13,5 grados al este del norte geográfico verdadero.  A la izquierda de la línea norte verdadero es la línea del norte parrilla.  Esto te dice lo mucho que la cuadrícula UTM y las líneas de la zona se ven compensados por el norte verdadero.

 

Asimutos e Intervalos

The Township and Range system, sometimes called the Public Lands Survey System, was developed to help parcel out wes

El asimuto y el alcance del sistema, llamado a veces las tierras públicas Survey System, fue desarrollado para ayudar a repartir las tierras occidentales como el país ampliado. El sistema tiene muchos estados del oeste y se divide para arriba con una línea de base y un meridiano principal::

 

A medida que vas al este o al oeste del meridiano principal, los aumentos van en esa dirección.  Si usted va al norte o al sur de la línea de base, aumentan los asimuto. Este sistema divide la tierra hasta en los asimutos y rangos que son de 36 millas cuadradas cada uno.  En el diagrama anterior, la plaza con la X en que se define como el asimuto de 2 sur (T.2S), rango de 3 Oriente (R.3E). Cada asimuto y la gama se subdivide en 36 secciones. Cada sección es una milla cuadrada.  Las distintas secciones se subdividen en secciones de media y secciones cuarta y así sucesivamente. En un mapa topográfico, usted notará una red con líneas rojas y el texto que cruzan el mapa.  Las líneas representan las fronteras de las diversas secciones en el municipio y el alcance de esa zona. En el mapa puedes ver las secciones 23, 24, 26 y 25 de T.22N, R.7E.  y 25 de T.22N, R.7E.

 

Símbolos del mapa topográfico  

Hay muchos otros símbolos en los mapas topográficos USGS. Éstos son algunos de los más comunes:

Mapa y Compas / Fosforos - Encendedor / Comida / Agua / Ropa / Linterna / Equipo de primeros auxilios / Cuchuilla / Iniciador de Fuego / Capa / Protector Solar /